Odontología Preventiva

 

La  odontología preventiva es una de las  ramas de la odontología más importantes. La prevención es la clave para tener una buena salud oral. Es importante realizar tu revisión dental anual ( semestral según el caso), higiene profesional, mantenimientos de periodoncia en pacientes periodontales, fluorizaciones y controles del recambio dentario en niños.

Odontopediatría

Nos gusta tratar a los más pequeños de la casa  y hacer que su visita al dentista sea una experiencia agradable. Los peques necesitan más tiempo y que se les explique de forma comprensible  lo que les vamos a hacer, cómo y porque lo hacemos.

Los dientes de leche también tienen que ser tratados en caso de caries, bien restaurándolos o extrayéndolos y colocando mantenedores de espacio si no fuera posible su restauración.

Periodoncia

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente (periodonto). Si no se diagnostica a tiempo evoluciona, en el peor de los casos, hacia la pérdida de piezas dentales.

Cerca del 40% de los adultos sufre enfermedad periodontal a menudo sin tener conciencia de ello. La periodontitis avanza en muchas ocasiones sin presentar dolor ni señales de alerta visibles, por lo que es importante detectarla  a tiempo en las revisiones anuales.

Prótesis

La próteis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión  vertical, y repone los dientes.

Existen prótesis removibles, prótesis fijas sobre diente natural y prótesis sobre implantes. Como siempre, lo importante de un buen trabajo protésico es un buen diagnóstico y planificación individual de cada caso. Cada boca y cada paciente es diferente con unas necesidades también diferentes.

Cirugía oral

La cirugía oral comprende todas aquellas intervenciones que tiene lugar en la cavidad oral, generalmente bajo anestesia local y en régimen ambulatorio (sin ingreso hospitalario). Las intervenciones más frecuentes son las cirugías de cordales (muelas del juicio), extracciones dentarias, cirugía preprotésica (intervenciones  para preparar la cavidad oral antes de la colocación de una prótesis), frenectomías (cirugía de frenillos), extracción de quistes y cirugía periapical.

Ortodoncia

En LaDental somos especialistas en ortodoncia de  niños y adultos. Valoramos la importancia de un buen diagnóstico para poder ofrecer el tratamiento más adecuado a cada caso. Según tu maloclusión y necesidades te orientaremos sobre que tipo de ortodoncia es más adecuada a ti; teniendo como opciones la ortodoncia invisible (sistema Invisalign), ortodoncia convencional con brackets metálicos, sistema Damon, brackets cerámicos o brackets de zafiro.

En el caso de los niños, es importante el diagnóstico precoz de las maloclusiones. Una ortodoncia interceptiva  u ortopedia  puede evitar  un futuro tratamiento de ortodoncia  o reducir el tiempo de éste (en caso de ser necesario)  una vez acaben el recambio dentario.

Implantología

Los implantes dentales  son “tornillos”  que están creados para la sustitución de uno o más dientes y  es el tratamiento de elección para este fin. Los implantes pueden ser de diferentes tamaños y materiales. Generalmente son de titanio, y el tamaño lo determinará el cirujano, teniendo en cuenta un estudio diagnóstico previo  (ortopantomografía, radiografía periapical y en ocasiones un TAC dental).

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento que se realiza cuando una caries afecta a la cavidad pulpar (el nervio) de la pieza dental. En nuestra clínica utilizamos una técnica avanzada de endodoncia rotatoria para obtener mejores resultados.

Estética

La estética dental es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados  con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Blanqueamientos dentales, carillas, recontorneado estético, restauraciones estéticas y tratamientos con ácido hialurónico.